Por el delito de maltrato o crueldad animal, al darle muerte a dos perros, un hombre fue vinculado a proceso tras ser detenido en un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tras hechos cometidos el pasado 09 de abril, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
La detención del sujeto, identificado como Ricardo “N”, de 48 años, fue llevada a cabo durante un cateo en una vivienda ubicada en la calle Sahuaripa, en la colonia Morelos, de Ciudad Obregón, donde se efectuó la orden de aprehensión que se giró en contra del hombre por haberle dado muerte a dos perros en días pasados.
De acuerdo con el órgano procurador de justicia, se determinó la probable responsabilidad del hecho ocurrido durante las primeras horas del pasado martes 09 de abril, cuando el sujeto presuntamente cometió el acto de crueldad contra dos caninos de raza Husky, nombrados Dama y Katrin.
Te puede interesar: Muere conductor de triciclo y motociclista queda lesionado tras choque en Puerta Real
Asimismo, se estableció que los dos canes fueron golpeados por el hoy imputado, lo que les provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo, derivando en la muerte de ambos por traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo al dictamen del perito médico veterinario.
En consecuencia, se realizó el citado cateo en calles de Ciudad Obregón, por lo que el hombre fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme, donde quedó a disposición del Juez oral Penal, para darle inicio a las audiencias de ley
Al respecto, la Fiscalía de Sonora indicó que se formuló la imputación por los delitos señalados y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el juez, de la misma forma que impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar del sujeto.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El caso del hombre trascendió a través de diferentes redes sociales, donde se observa al hombre retirarse del lugar de manera despreocupada mientras los dos canes yacen en el suelo tras la presunta agresión denunciada por una persona.
De acuerdo con información extraoficial, el sujeto se sintió con el derecho de cometer el delito por ser hijo de un ex elemento de la policía de Cajeme, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal