Carlos Ernesto N, de 34 años de edad, fue sentenciado a 15 años y seis meses de prisión en Guaymas, por el delito de violación agravada en perjuicio de su pareja sentimental.
Fue el 20 de agosto del presente año, cuando se obtuvo la condena contra el imputado, después de hallarlo culpable en un juicio celebrado el día 18 y 19, presentándose datos de prueba por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las investigaciones del caso señalan que fue el 23 de junio de 2019, cuando el hombre recurrió a la violencia física y psicológica contra una mujer de 30 años de edad, amenazándola de muerte en su domicilio.
Por su parte, la víctima logró escapar del agresor al presentarse una oportunidad y así pidió auxilio a los vecinos cercanos, quienes avisaron al 911 y se logró aprehender a Carlos Ernesto N.
La afectada fue orientada al Centro de Atención a Víctima del Delito para recibir atención psicológica, además de realizar una revisión ginecológica y médica por la FGJE.
Posteriormente, se dio la orden de aprehensión contra el imputado y así presentarlo ante el juez para sentenciarlo a 15 años y seis meses de prisión, además de un pago de 54 mil 327 pesos por daño moral y 15 mil 184 por daño material.