Por el presunto delito de violación en contra de tres menores de edad, tres hombres fueron detenidos por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en diversos puntos del estado, informó Claudia Indira Contreras.
La Fiscal General del Estado indicó que los hechos corresponden al resultado de investigaciones derivadas de denuncias del 20 de diciembre a la fecha, mismas que se realizaron en los municipios de Magdalena de Kino, Ciudad Obregón y Agua Prieta.
El primero de estos casos corresponde a la carpeta de investigación iniciada en Ciudad Obregón en contra de un individuo identificado como Felipe “N”, quien fue señalado por su pareja sentimental como el responsable de la agresión sexual en contra de su hijastra, una jovencita de 14 años.
En este caso, el hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades bajo los cargos de violación equiparada agravada y abusos deshonestos, por lo que se le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por cinco meses, a la espera de que se concluyan las investigaciones en su contra y se determine definitivamente su culpabilidad para dictar sentencia.
De igual forma se procedió en contra de Francisco Servando “N”, quien fue acusado por la agresión sexual a un niño de su familia, por lo que se le vinculó a proceso por el cargo de violación equiparada.
Por último, en la ciudad de Agua Prieta se logró la captura de Juan Carlos “N”, quien fue asegurado después de que se le denunciara por violar en dos ocasiones a una menor de 13 años, quien es hija de uno de sus vecinos.
Ante estos hechos, la Fiscal General del Estado aseveró que entre las prioridades de la FGJE se encuentra la búsqueda y castigo de aquellos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes con actos tan reprobables.
“En Sonora nuestras niñas y niños son prioridad proteger, por eso el abuso sexual en su perjuicio se investiga y castiga”, sentenció Claudia Indira Contreras.