Por el delito de violencia familiar y portación de arma de fuego, Francisco Ignacio N, de 41 años de edad, fue aprehendido en la invasión Altares por la Policía Municipal.
Este hecho se atendió el martes a las 20:15 horas, en la calle 16 y Cuatro, donde los agentes atendieron el reporte de violencia doméstica en contra de una mujer.
De este modo, la víctima informó a las autoridades que el sujeto ya estaba armado con una pistola, cuando comenzó a golpearla en repetidas ocasiones e insultarla.
Lee también: Últimos feminicidios en Sonora tienen relación con el crimen organizado: Alfonso Durazo
Ante ello, la afectada pidió ayuda a gritos hasta que llegó la policía y señaló al responsable de la agresión, advirtiendo a los oficiales que el sujeto tenía un arma de fuego.
Posteriormente, los uniformados desarmaron al hombre para asegurarlo y llevarlo así ante el Ministerio Público, junto con el artefacto como evidencia del delito y versión de la ofendida.
Asimismo, los municipales orientaron a la afectada para que interpusiera una denuncia en contra de su pareja sentimental por violencia familiar y que recibiera protección legal.
Cabe mencionar que fue en el interior del domicilio donde la Policía Municipal aseguró un arma de fuego, con un cartucho útil calibre .22 milímetros.
Policías capturan a exnovio agresivo
Uriel N, de 31 años de edad, fue asegurado por las autoridades municipales en la colonia Fonhapo este miércoles, al ser denunciado por violencia familiar y lesiones.
Fue a la 1:30 horas, cuando los agentes atendieron el reporte en las calles Etchojoa y San Antonio, donde la víctima aclaró que fue golpeado por la expareja de su novia.
De este modo, el perjudicado de 40 años aclaró que al hacerse de palabras con el presunto, éste le atacó en repetidas ocasiones y lo dejó malherido en el domicilio de su enamorada.
Por tal motivo, la mujer alertó al 911 y reveló que el sujeto se presentó de forma violenta discutió con ella y le propinó un golpe, por lo que intervino su pareja sentimental.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente, ambos comenzaron a forcejear y la mujer intenta separarlos pero el responsable empujó al novio de la perjudicada contra el suelo, donde lo pateó en diferentes partes del cuerpo.
Ante ello, los policías aprehendieron de inmediato a Uriel N, a fin de presentarlo ante el Ministerio Público por los delitos señalados, además de informarse por la afectada que el sujeto cuenta con orden de restricción.
Cabe mencionar que el novio de la mujer, sufrió de lesiones y hematomas en región temporal, luego de ser pateado en repetidas ocasiones por su agresor.
Intenta quemar casa y golpear a su hermana, sobrina y madre
Por el delito de violencia familiar y el intento de quemar una casa en la colonia Tirocapes, Ricardo N, de 39 años de edad, fue aprehendido por la Policía Municipal.
El sujeto fue asegurado el martes a las 18:45 horas, en la calle Pápagos, entre Mina La Carrilera y Pimería Baja, luego de ser denunciado por su hermana de 37 años, ya que le había lesionado en las piernas con un cuchillo.
Al presentarse en el sitio los agentes, la afectada narró lo sucedido, en presencia de la sobrina y madre del implicado de 16 y 64 años de edad.
De este modo, los familiares del hombre autorizaron a la Policía Municipal que ingresaran al domicilio, al mencionarles que el implicado causaba destrozos al interior con un spray para cabello y un encendedor.
Ya que el presunto se comportaba de forma violenta e intentaba quemar el domicilio y también había dañado las ventanas, hasta que los oficiales entraron para tranquilizar a Ricardo N.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No obstante, al encontrarse frente a la persona los uniformados, el agresor se abalanzó a golpes contra los servidores públicos, hasta que lograron someterlo con uso de la fuerza.
Cabe mencionar que las personas heridas fueron atendidas por personal médico, mientras que el responsable se negó y continuó con amenazas contra sus familiares, debido a ello lo presentaron ante el Ministerio Público.
Una vez que se tomó nota del caso, los policías orientaron a las perjudicadas para que interpongan la denuncia en contra de Ricardo N, y para que reciban protección legal.
Mantente informado y síguenos en Google News.