La noche del viernes y la madrugada de este sábado, elementos de Seguridad Pública atendieron tres casos de violencia familiar, donde uno de los agresores fue asegurado y presentado con las autoridades correspondientes.
Lee también: Sonora: Primer lugar nacional en acoso a mujeres vía Internet
Siendo las 13:15 horas de este viernes, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de violencia doméstica en las calles Villa Juárez, entre Dos y Las Torres, en la colonia Insurgentes.
Cabe señalar que los oficiales recibieron la orden de pasar a dicho domicilio, donde se entrevistaron con la afectada, de 40 años de edad, quien manifestó que su pareja había destrozado varias cosas, entre ellas un cooler y dos colchones.
Ante esto, los uniformados aseguraron a Luis, de 36 años de edad, quien fue turnado con el Ministerio Público especializado en atender este tipo de casos, donde iniciarán el proceso legal en su contra.
De igual manera se tomó nota de violencia doméstica en las instalaciones de la base de policía Central 9, en las calles Guaymas y Puerto Peñasco en Bahía de Kino, donde acudió una fémina de 25 años de edad, revelando que su pareja sentimental la había golpeado.
La afectada declaró que al perseguir a su esposo, quien viajaba en un pickup Ford Ranger de color blanco junto con otros tres hombres, quienes detuvieron la marcha de la unidad y descendieron para golpearla y dejarla inconsciente en la calle por varios minutos.
Posteriormente se trasladó a un nosocomio donde se le diagnosticó como policontundida, por lo que se elaboró un informe de los hechos y se notificó al agente del Ministerio Público para que inicien con las acciones correspondientes.
Por otro lado, durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 4:10 horas, elementos de la Policía Municipal atendieron una denuncia de violencia en un domicilio ubicado en las calles Cerrada Pagos, en la colonia Pueblitos, al norte de la ciudad de Hermosillo.
Al llegar al sitio se percataron de una mujer de 26 años de edad y un menor de 10 años que fueron víctimas de un hombre de 28 años de edad, esposo de la agredida, quien mencionó que había sostenido una discusión con ella, para después tomarla del cuello e intentar asfixiarla.
El agresor también salió del domicilio y tomó una piedra, misma que lanzó en contra de la víctima, impactando en el pie del menor, por lo que de inmediato huyó del lugar.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Ante esto los oficiales orientaron a la afectada a acudir ante la autoridad investigadora para levantar la denuncia formal correspondiente, para que se dicten las medidas de protección tanto para ella, como para su hijo.