La comunicación entre la población penitenciaria de Sonora y sus familias se mantendrá de manera virtual, durante la actual pandemia por Covid-19, por lo que será reforzada con dispositivos electrónicos.
Por tal motivo, el Comité ciudadano de Seguridad Pública del Estado entregó 25 tablets para los reclusos y así mantener cercanía con sus seres queridos.
“Estas tablets son producto de la aportación de los integrantes del Comité y nos da mucho gusto poder contribuir para que las personas privadas de su libertad puedan tener contacto necesario con sus familiares haciendo uso de la tecnología y evidentemente evitar los contagios de Covid-19”, comentó Saúl Rojo Valenzuela en representación del Comité Ciudadano.
También se recodó por el secretario de Seguridad Pública que la contingencia sanitaria se determinó como medida temporal la suspensión de visitas familiares en los 13 Centros Estatales de Reinserción Social (Cereso) en Sonora.
Cabe señalar que los dispositivos se donaron al Cereso Hermosillo 1, ya que se trata de una acción para reforzar la comunicación entre familias y personas privadas de su libertad.