“No nos importa el partido que sea, estamos dispuestos acomprometer nuestro voto electoral a quien realmente cumpla lapromesa de surtirnos de agua, ya que es histórico que a lascolonias de la Sierra de Guadalupe suban candidatos y prometan yluego ya no regresen”, dijo Guadalupe Hernández, una de lasmanifestantes. Tras reunirse en la explanada del palacio
de Gobierno, los manifestantes marcharon a las oficinas delSistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec(SAPASE) para exigir una respuesta real a las autoridades a lademanda de agua potable. Paulina Espejel, Dolores Lozano, MarthaSánchez y Gerardo Romero, vecinos afectados, dijeron que hanrealizado múltiples marchas y bloqueos de avenidas para exigir unasolución, pues son meses sin el servicio, y exigieron que ningúnpartido politice la entrega de este derecho con el que,consideraron, están jugando políticos y servidores públicos.
Después de que autoridades de Sapase recibieron a una comisiónde manifestantes, acordaron que a partir de mañana este organismoatenderá a los representantes de las colonias para revisar cadacaso.
En el evento también denunciaron que las pipas particularescobran entre 900 pesos y mil 300 pesos, a 25 el tambo, ya seanparticulares u oficiales de SAPASE, ya que a los únicos que no lescobran y solo les piden para el refresco son a los que les entregancopia de su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral).
Más tarde el Ayuntamiento emitió un comunicado en el queseñaló que culminó la rehabilitación de 11 pozos. Las laboresconsistieron en la reparación y sustitución de bombas ytuberías. Además, continúa el mantenimiento de cinco y elreparto de líquido a través de 85 pipas.