El gobierno de Estados Unidos dio a conocer una “Notificación de continuación de restricciones temporales de viaje”, en el que se informa que se continuará limitando temporalmente el viaje no esencial de personas de México al país vecino; es decir, para todo aquel que cruce con visa de turista, en los diferentes puertos de entrada de toda la frontera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esta nueva restricción permanecerá vigente hasta el 22 de junio de 2020, por lo que será hasta ese momento cuando aquel ciudadano que cuente con visa de turista pueda entrar al país vecino para realizar compras, recrear o visitar a algún familiar.
Sin embargo, esta medida sigue sin afectar al tema económico, ya que el tránsito comercial no se ha detenido e ningún momento, de igual forma, quienes presenten razones “esenciales” para llegar a Estados Unidos, es decir, por temas de salud o de urgencia, lo podrían hacer.
Fue el pasado 24 de marzo, cuando el gobierno federal estadounidense comenzó a depurar las entradas a su territorio en respuesta a las acciones para impedir la transmisión continua y la propagación de Covid-19 dentro de los Estados Unidos.