Marilyn "C", quien presuntamente se hacía pasar por psiquiatra, fue detenida en Tlaxcala la noche de este jueves por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La mujer contra quien, informó la Fiscalía, existen ya ocho denuncias penales, burló a pacientes, autoridades municipales y hasta dependencias federales como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Este arresto se da horas después de que el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, anunciara en conferencia de prensa que estaban próximos a cumplir la orden de arresto contra la mujer que presuntamente atendió y recetó a decenas de pacientes sin ser psiquiatra.
“Estamos en el cumplimiento de la resolución jurídica, y espero que pronto tengamos a personas puestas a disposición del juzgado competente. Así que estamos en horas de ello”, expresó previamente en rueda de prensa el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario detalló que la mujer podría enfrentar el cargo de usurpación de funciones ya que sólo cuenta con cédula de licenciatura en Derecho.
Al ser cuestionado sobre si se sumaron más denuncias, el fiscal Higuera Bernal compartió que hasta al momento se atendieron tres acusaciones más, pero podría aumentar el número de denuncias en este caso.
Marilyn "C" mantuvo actividad como psiquiatra en un consultorio de las Torres Médicas, ubicadas en el Periférico Ecológico 3507, en territorio del municipio de San Andrés Cholula, sin que alguna autoridad e incluso la administración del edificio, reconocido por alojar a gran número de profesionales de la salud, se percataran de que presumía títulos y cédulas falsas para promoverse como alguien con experiencia y formación internacional.
Sin embargo, el pasado 5 de noviembre el caso se hizo viral luego de que varios pacientes hicieran diversas acusaciones en contra de la mujer que decía ser la mejor especialista de Estados Unidos y Países Bajos, mostrando reconocimientos falsos y presumiendo hablar varios idiomas.
Publicada originalmente en El Sol de Puebla