El municipio de Lagos de Moreno se encuentra resguardado porpersonal de la Fiscalía General del Estado, elementos de laPolicía Federal y soldados del Ejército Mexicano tras elabatimiento de quien fuera el líder de la célula delictiva queopera en Lagos de Moreno y Guanajuato, así lo confirmó el fiscalEduardo Almaguer Ramírez.
Leobardo N. o Leonardo N. También conocido como el Tun Tún, elBarbas o el Viejón, de 33 años de edad y originario de Sonora,fue abatido en el municipio de Lagos de Moreno la noche del pasadomiércoles luego de que se resistió a ser detenido por un grupo deelementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, se leachacan por lo menos la muerte de 30 personas las cuales habríansido quemadas o arrojadas a un pozo.
El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, detalló que alTun Tún le seguían la pista desde hace dos años y que por susmovimientos entre el municipio de lagos de Moreno y el estado deGuanajuato había sido complicado dar con su paradero, sin embargogracias a las investigaciones el día miércoles fue interceptadopor los agentes investigadores y al negarse a ser detenido fueabatido a balazos lográndose la detención de una mujer que loacompañaba y uno de sus sicarios.
“Leobardo N., líder de la célula delictiva que opera enLagos de Moreno y Guanajuato era buscado por la Fiscalía desdehace dos años pero por los terrenos que recorría había sidocomplicado lograr su paradero. El día de ayer durante elabatimiento del Tun Tún se logró la detención de un hombre y unamujer, quien resultó lesionada en una pierna y acompañaba aLeobardo al momento del enfrentamiento, así como el aseguramientode un auto, dos motocicletas, drogas y armas” detalló AlmaguerRamírez.