Elementos de la Gendarmería fueron agredidos a balazos por civiles armados cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Coyuca de Catalán, hasta el momento no se reportan personas heridas o fallecidas.
Extraoficialmente vecinos de dicha comunidad difundieron información a través de las redes sociales, asegurando que dos policías federales habían sido heridos de bala, tras una persecución con los civiles armados en dos camionetas, y que se habían dado a la fuga, mientras los Gendarmes eran atendidos por sus compañeros.
El vocero en materia de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque e insistió que no tiene información sobre elementos lesionados, pero afirmó que personal de la Policía Estatal se trasladó al lugar para brindar apoyo a los federales.
Cabe mencionar, que, en esa zona de la región de Tierra Caliente, existe la disputa entre varias organizaciones criminales por el control de la venta de drogas, situación que ha generado violencia, sobre todo en municipios como San Miguel Totolapan, donde cientos de familias han tenido que abandonar sus viviendas tras recibir amenazas de grupos armados.