Por Felipe Cárdenas
Por un error en la colocación del precio de las croquetas enSoriana, el joven potosino Alan Santana se llevó de Soriana 18costales de croquetas para perro a un precio de $18.50 pesos cadauno.
Los hechos se registraron en la tienda Soriana Hiper delmunicipio conurbado de Soledad de la zona metropolitana de San LuisPotosí.
Alan Santana acompañó a su mamá a comprar el mandado cuandovio el anunció de venta de costales de croquetas por solo $18.50la pieza, por lo que solicitó a un empleado un carro más grandepara poder transportar varios costales, estando en cajas, a la horade pagar, empleados de la tienda se negaban a venderle el productoal precio señalado.
La explicación de los cajeros fue que el precio estabaequivocado y que el valor de $18.50 correspondía a la venta porkilo y no por costal.
El joven insistió que debían respetarle el precio publicado,pero con la intervención de los gerentes, Soriana se negaba arespetar el precio del anuncio. Ante la amenaza de llamar a laProfeco, finalmente accedieron a respetarle el precio.
En la Ley Federal de Protección al Consumidor se estipula queel proveedor está obligado a respetar los precios mostrados yrecomienda tomar fotografía de lo exhibido para hacer valer lapromoción.
Alan compró los 18 bultos en 333 pesos y lejos de pretenderlucrar con ellos, decidió donarlos a asociaciones y fundaciones derescate de perros callejeros. Así nació #LordCroquetas en SanLuís Potosí.