Una mujer de aproximadamente 40 añosmurió por asfixia al momento que consumía diversosalimentos en un puesto ambulante, a las afueras de la estaciónMixcoac del Sistema de Transporte colectivo Metro.
Comerciantes del punto intentaron auxiliar ala víctima antes de la llegada de paramédicos, perodesafortunadamente perdió la vida.
Los peatones que observaron la angustianteescena se dirigieron con la víctima para realizarle lamaniobra de Heimlich, aunque la falta de experiencia y elnerviosismo causaron que la técnica no fuera bienempleada.
Ebrio choca ymutila a mecánico que reparaba un camión
Momentos más tarde, paramédicosllegaron al sitio y emprendieron las compresiones abdominales paraliberar el conducto respiratorio, pero la mujer desafortunadamentehabía perdido la vida. Posteriormente, cubrieron el cuerpo conuna manta blanca y se retiraron del lugar.
Seis horas más tarde, serviciospericiales intervinieron en el punto -el cual ya se encontrabaacordonado y resguardado por elementos de la Secretaría deSeguridad Pública- recabaron los primeros indicios, retiraronel cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro local.