"El proyecto a renovar la plaza del Reloj Monumental es un aliciente para el comercio tradicional de Pachuca, pues don Alejandro Serrano Muñoz asegura que generará la atracción de más turismo y con ello sus ventas aumentarán.
Lleva más de 65 años al frente de la tienda de discos que lleva su mismo nombre, “Alejandro”, donde los acetatos más vendidos fueron de Acapulco Tropical, Rigo Tovar, Javier Solís y Los Beatles.
A la fecha, este local cuenta con música en discos compactos, pero también con tecnología digital sin cambiar las guitarras tradicionales que nunca están fuera de moda.
Don Alejandro Serrano recuerda que la piratería estuvo a punto de causar la quiebra de su negocio, sin embargo, logró mantenerlo firme e indica que hasta hoy también vende playeras de grupos musicales, así como máscaras de luchadores de muy buena calidad.
Sabe bien que deben mejorar sus ventas, expresó, lo cual se podrá con el mantenimiento a la infraestructura urbana, al igual que a los espacios públicos.
Al conocer la noticia que la plancha destruida del Reloj Monumental, la máxima joya arquitectónica del estado, será sometida a una rehabilitación, dijo que lo hace sentir feliz.
“Por supuesto que es una gran noticia. Va a ayudar a mejorar la llegada de personas al Centro Histórico que a su vez podrán caminar unos pasos para llegar a la calle de Guerrero, donde aquí estamos asentados”, apuntó.
Mencionó también otras obras públicas que están en construcción en la entidad hidalguense, como es la carretera Pachuca-Huejutla que mejorará la comunicación entre la capital del estado con la huasteca.
Expresó de manera imperativa, que es “urgente” hacer trabajos de limpieza y mejoría en la plaza Constitución, donde se ubica El Reloj, pues sus condiciones actuales desalienta tanto que influye en las ventas del comercio.
Detalló que los visitantes también podrán admirar el resto de los edificios arquitectónicos antiguos, ya que recordó se cuenta con la fachada de una casa bancaria o la Casa Rule.
Don Alejandro Serrano desde atrás de un mostrador refiere que su condición comercial no ha sido nada fácil sostenerla y menos el paso de la pandemia por Covid-19 que generó el cierre de negocios.
Mientras habla con tranquilidad, seguro de sí mismo con esta casa editora, es interrumpido por un comprador quien le dice: “Me da gusto saludarle don Alejandro, hasta pronto” y el cliente se retira contento con su compra realizada.
“Aquí, el comercio tradicional no solo cuidamos de las ventas, también tenemos valores que mantenemos en cuidar de los empleados porque ellos son el rostro de nuestras tiendas y queremos que se encuentren bien”, indicó.
Además, consideró que ese bienestar será de manera colaborativa con las autoridades estatales, quienes ya dieron los primeros pasos en pro del comercio local.
“Estamos casi listos, quedan detalles por resolver, pero les decimos a la población que aquí los esperamos en la calle Guerrero con productos de buena calidad, distintos a los centros comerciales y buenos precios”, concluyó.