Una caravana de aproximadamente 300 migrantes salió de Tapachula, con la intención de alcanzar la frontera norte del país con los Estados Unidos tras intentar por más de un mes conseguir un pase o una visa por razones humanitarias de parte del Instituto Nacional de Migración.
Este es el mismo grupo de migrantes que había anunciado su salida el fin de semana, pero, ante la poca convocatoria se organizaron y ahora ya camina por la carretera costera de Chiapas.
Lee también: México entrega 37 mil visas permanentes en lo que va de 2022
El contingente está compuesto por niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades que pasaron la noche en el parque central Miguel Hidalgo.
Nelson Mario Morales, de Honduras, mencionó que ya habían participado en una caravana que salió de hace dos años de la ciudad, pero fue asegurado en piedras negras y lo deportados a su país.
“Yo no puedo estar en mi país porque estamos amenazados con mi familia por la mara, por eso salimos con mi esposa y mi hijo de nueva cuenta en busca de alcanzar el sueño americano y lejos del peligro”, expresó.
Aseguró que por la desesperación de las personas que no pueden salir de Tapachula, llevan días en las calles y sin dinero para poder alimentarse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que caminarán hasta donde les permitan las autoridades o hasta que les den un documento que les permita circular de manera legal y llegar al norte del país.
Publicado originalmente en el Diario del Sur