La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que el conflicto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León pone en riesgo avances en los verdaderos retos del estado.
"Lo que menos necesitamos es que nuestros gobernantes se distraigan o enfoquen en luchas de poder político, poniendo en pausa los intereses de los neoleoneses que los elegimos", señala Coparmex a través de un comunicado.
La postura de la Coparmex se da luego de que MC, el partido del gobernador se ha llevado a alcaldes y diputados opositores a sus filas, y donde el propio Samuel García advierte a los legisladores que si insisten en atacarlo y pretender quitarle algunas atribuciones, se verá en la necesidad de defenderse y atraer más gente a Movimiento Ciudadano.
"Una de esas urgencias es concluir la implementación de la Reforma Laboral; para ello, es necesaria la aprobación del proyecto de ley que crea el Centro de Conciliación Local en el Estado de Nuevo León, que se encuentra en manos del Congreso del Estado", añade una información.
"Este es un ejemplo de temas de enorme trascendencia para el estado que ya cuentan con el acuerdo de los sectores productivos involucrados y que corren el riesgo de ser politizados por el ambiente de confrontación que se ha generado", agrega.
Luego toca el tema de la suma de alcaldes y diputados que hace el gobernador hacia su partido.
"De igual forma, preocupa que desde el Poder Ejecutivo se aliente a que alcaldes y legisladores enfoquen sus energías y tiempo a definir su afiliación política, cuando fueron elegidos para trabajar por sus representados, creando un ambiente de inestabilidad en la integración del Congreso".
"Nuevo León aún tiene grandes áreas de oportunidad: vivimos una sequía histórica, nos encontramos en una fuerte crisis de inseguridad, estamos lejos de contar con un sistema estatal anticorrupción funcional y efectivo, y seguimos tratando de recuperarnos de las consecuencias económicas que dejaron 2 años de pandemia".
Por último, los patrones piden a ambos bandos privilegiar el diálogo y alcanzar consensos.
En la última semana MC ha alcanzado ya 22 alcaldes en sus filas y 11 diputados locales al dejar sus respectivos partidos para integrarse a sus filas.
Incluso podría alcanzar los 12 diputados ante la posibilidad de que Waldo Fernández, de Morena, reciba un cargo en el gobierno federal y ceda la curul a su suplente, Alfredo Pérez Bernak, ex panista quien ocupa un cargo en el gobierno de MC.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music