Mirela Stefanía Estanciu, una turista rumana que vacacionaba en Tulum se encuentra desaparecida, fue vista por última vez el 13 de febrero cuando camina en calle de este destino turístico a uno 120 kilómetros al de Cancún.
La joven de 28 años es de complexión delgada, de 1.60 metros de estatura, tez blanca, cabello castaño claro, quebrado y largo.
Te puede interesar: Quintana Roo y la Unión Europea coordinan acciones para ofrecer seguridad al turismo
Se desconoce que ropa vestía al momento de su desaparición En en redes sociales trascendió que Mirela había llegado a Tulum de vacaciones acompañada de dos amigas y se hospedó en uno de los hoteles de la Riviera Maya.
Tras cuatro días de pasar tiempo en México, el pasado 13 de febrero asistió a una fiesta en compañía de sus amigas, pidió un momento para ir al baño y después no se volvió a saber de ella.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo solicitó por medio de la ficha de localización de protocolo Alba número 31/ZN/2022 la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de la joven turista originaria de Rumania, mientras su familia también la busca desesperadamente.
Un caso similar ocurre con el turista paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera de 26 años, quien viajó en días pasados Cancún para asistir a una boda y desapareció.
Su madre Celia Talavera solicitó al gobierno de México ayuda para localizar a su hijo, ante lo cual el director general de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Gamarra y la embajada de Paraguay en México, han brindado apoyo a la madre del joven desaparecido.
En este caso la cancillería mexicana inició los trámites para que la señora Celia Talavera pueda viajar a México y continuar la búsqueda de su hijo, quien se hospedó en el hotel Grand Oasis de Cancún y donde les han ofrecido hospedaje gratis a los familiares del desaparecido.
El joven fue visto por última vez el pasado lunes 6 de marzo en Cancún, por lo que autoridades de la Fiscalía General han iniciado su búsqueda.