Un intento de secuestro en contra de uno de sus hijos en Tamaulipas fue expuesto por el exgobernador panista, Francisco Javier García de Vaca.
El exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) reveló que este hecho ocurrió este martes 3 de septiembre en carreteras tamaulipecas.
“Esta tarde uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados, en un tramo de la carretera Aldama-Soto La Marina Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo”, indicó la noche de hoy desde su cuenta de X.
El tramo de Aldama a Soto La Marina tiene una extensión de 215 kilómetros, sin que el exmandatario detallara a que altura se registró el hecho que dio a conocer.
Presentarán denuncia por intento de secuestro
García Cabeza de Vaca, quien en el 2016 se convirtió en el primer mandatario estatal panista de Tamaulipas, informó que denunciará el hecho.
El Sol de Tampico informó en abril del 2023, que García Cabeza Vaca implementó un programa de seguridad carretera, que prácticamente fue su proyecto insignia y que consistió en instalar 25 módulos de seguridad en las vías de comunicación.
La idea era precisamente evitar las agresiones hacia los conductores en las vías de comunicación, aunque la actual administración señaló que hubo un sobrecosto de 32%.
Entre el 2010 y 2016 las carreteras de Tamaulipas fueron señaladas como “tierra de nadie”, donde se registraron casos en que integrantes de la delincuencia organizada secuestraron y desaparecieron a personas que circulaban por esta zona, como ocurrió justo en agosto del 2010 con los 72 migrantes que fueron hallados sin vida en San Fernando.
García Cabeza de Vaca no ha sido visto en Tamaulipas desde hace dos años
Al exmandatario, involucrado en un laberinto de amparos ante órdenes de aprehensión en su contra solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), no se le ha sido visto en la entidad desde septiembre del 2022, días antes que concluyera su encargo como gobernador constitucional y perdiera el fuero.
El panismo de Tamaulipas encabezado entonces por García Cabeza de Vaca fue vencido ese año por el candidato morenista y hoy gobernador, Villerreal Anaya.
García Cabeza de Vaca, quien aseguró que su hijo fue víctima de este hecho violento, estuvo a punto de convertirse en diputado federal plurinominal y conseguir de nuevo fuero, no obstante, su postulación fue echada abajo.
Vocería responde tras los hechos denunciados por el exgobernador
Tras los hechos reportados por el exgobernador de Tamaulipas, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) señaló que esperarán la denuncia correspondiente ante sus instancias.
"De acuerdo a la información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el hijo del ex gobernador que transitaba por un tramo de terracería, cercano al rancho de García Cabeza de Vaca, fue abordado por hombres a bordo de una camioneta gris GMC Sierra, pero al identificar que era escoltado por elementos de la Guardia Estatal, pagados por el Estado, los dejaron seguir su camino".
En este sentido, la dependencia reiteró que durante lo ocurrido no se reportaron amenazas ni violencia.
"Seguramente al exgobernador desde donde se encuentra prófugo de la justicia no le informaron con veracidad de los hechos", añadió mediante un comunicado en las redes sociales oficiales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, tras el presunto intento de secuestro del hijo de García Cabeza de Vaca, la Vocería remarcó que esperan "que presente de forma oficial la denuncia de los hechos ante la autoridad correspondiente".
Nota publicada en El Sol de Tampico