MONTERREY.- El Cabildo de Monterrey inicia una investigación en torno al derrumbe de cuatro viviendas al desgajarse una ladera por la construcción de un edificio al sur de Monterrey.
Las indagaciones abarcarían desde la pasada administración regiomontana de Acción Nacional hasta la actualidad de extracción priista.
El regidor por el PAN, Enrique Pérez Villa dice que en estos hechos lamentables hay corrupción que se originó desde la pasada administración de la también panista Margarita Arellanes.
“El derrumbe de viviendas es un acto de la corrupción que ha imperado por las malas decisiones políticas al imponer a gente sin escrúpulos y sin capacidad”, acusa.
El regidor anunció una denuncia en contra de Tomás Macías, quien fue director de Control Urbano, y contra Ericka Moncayo, quien era secretaria de Desarrollo Urbano en la administración de Margarita Arellanes.
"Es lamentable que haya habido personas sin vida en este tipo de hechos, es más lamentable que esto sea obra de la probable corrupción que se presentó en la administración anterior de Monterrey y que fueron ellos los que fueron el permiso respectivo para la construcción del edificio sin que se cumplieran las normas y requisitos”, explica.
La denuncia la hará extensiva al Partido Acción Nacional.
"Voy a interponer una denuncia al interior del PAN para que se investigue esto no puede ser posible que se presenten este tipo de situaciones por poner a gente que no sabe en puestos importantes y que haya repercusión en la ciudadanía".
Ante el Cabildo de Monterrey realizará un exhorto para fortalecer el anuncio de la investigación para detectar si hubo actos de corrupción en los permisos otorgados para la construcción donde sucedió el derrumbe que dejó a una persona sin vida, una más lesionada y otra desaparecida.
Pérez Villa acepta las consecuencias políticas que pudiera acarrearle la declaración y asegura que la corrupción municipal ha sido a tal grado que el senador albiazul Raúl Pérez Gracia colocó a los citados ex funcionarios en esos cargos por lo que también podría merecer una sanción.
La investigación deberá al mismo tiempo abarcar a la cual administración para determinar el grado de responsabilidad que pudiera tener en estos hechos donde desde hace un mes se había negado el permiso a la empresa constructora para el complejo de 23 pisos.