Un grupo de activistas del Grupo Ángeles de la Frontera se manifestó frente a los prototipos del muro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde quemaron una figura con una foto de este.
Cerca de las 11 de la mañana de ayer los manifestantes, encabezados por el fundador del grupo, Sergio Tamay, llegaron con pancartas a las inmediaciones de la colonia Nodo de las Águilas en Tijuana.
Pidieron al presidente estadunidense que detenga las deportaciones masivas, “es hora de recordarle que hace 169 años nos robaron nuestro territorio California, Nuevo México, Arizona, etc., son nuestros. No van a detener nada, algún día caerán estos muros”.
Propusieron que toda la gente nacida en América pueda transitar libremente por todo el continente. Habló de corrupción y de todo lo que se ha robado en América y llamo a la unión de todos los pueblos.
Reconoció que muchos migran por las malas condiciones laborales en las empresas locales. Aseguró que pedirán en las cortes internacionales para pedir la recuperación del territorio.