AGUASCALIENTES. La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Aguascalientes desechó el dictamen del matrimonio igualitario. Durante la sesión de la Comisión , a la que sólo asistieron tres de los cinco legisladores que la componen, el dictamen promovido por la presidenta, la morenista Leslie Figueroa, fue votado en contra por Enrique García López, representante del Partido
Acción Nacional, y por Nancy Macías, integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, mientras que Raúl Silva Perezchica, del PAN, y Sanjuana Martínez, del PRD, se ausentaron.
Puede interesarte: Demócratas aprueban proteger el matrimonio igualitario ante posible fallo de la Corte
Al respecto, Figueroa lamentó que “se siga votando en contra de que tengan acceso a sus derechos sin discriminación”; asimismo, aseveró que insistirá en el tema y en caso de ser necesario procederá legalmente, debido a que el no aprobar el matrimonio igualitario es inconstitucional. “Intentamos por este medio; tenemos otra iniciativa que se va a dictaminar, es otra oportunidad de convencer a las y los compañeros de que debemos dar acceso a los derechos a toda la ciudadanía”, dijo la legisladora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Leslie Figueroa resaltó que en otros estados de la República atienden una agenda progresista sin distinción de colores ni partidos. “Al final del día son decisiones de cada legisladora o legislador pero no podemos permitir que decisiones personales afecten el estilo de vida y el acceso a los derechos de las personas”.
La diputada morenista insistió en que no quitará el dedo del renglón en este tema y luego de hacer las modificaciones necesarias al dictamen, éste será turnado a la comisión que preside a fin de que sea aprobado por los integrantes de la misma para luego discutirlo en el Pleno.