SLP.- Justo cuando las manecillas del relojmarcaban las 03:10 horas de la mañana el sacerdote Cecilio Esparzarepicó las campanas de la iglesia para alertar a más autoridadesy población del incendio de comercios y viviendas en la calleMadero, en la zona centro del municipio de Tamazunchale que selocaliza en la huasteca sur de San Luis Potosí.
Ciudadanos se movilizaron para tratar decontener el fuego, y un poco más tarde llegaron elementos debomberos de Tamazunchale, Axtla, Ciudad Valles y Matlapa paratratar de sofocarlo. Fueron cuatro horas de labor. Tambiénparticiparon elementos del Ejército y Protección Civil.
En la madrugada el sacerdote del pueblo hizotocar las campanas para alertar sobre lo que estaba ocurriendo y deinmediato se escucharon sirenas, mucho salimos a la calle parasaber qué estaba ocurriendo Narró unode los habitantes en Tamazunchale
El siniestro redujo a cenizas decenas decomercios que se localizan frente al mercado Municipal.
Las dantescas imágenes muestra laconflagración dejando escenarios de destrucción y cenizas. “Escolonia nos hubieran bombardeado”, decían los ciudadanosalarmados por el incendio.
De primera mano, los bomberos que atendieronla contingencia refirieron que todo comenzó por el uso indebido depirotecnia en festejos políticos debido a que la autoridadelectoral revirtió el triunfo del PRI en la presidencia municipalpara darle el gane al PAN, negando que se tratara de un cortocircuito.
Será el peritaje el que determine el origendel siniestro que dejó una gran estela de daños materiales,aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar.
Las llamas consumieron cien puestos semifijos,veinte locales establecidos, por lo menos tres bodegas y sieteviviendas del mercado Carlos Jonguitud Barrios de Tamazunchale,principalmente en una zona que abarca media cuadra de la calleFrancisco I. Madero. Tres bomberos afectados por sofocación.